Damajuana

Seleccionamos para ti las mejores Jarras de Agua y Damajuanas:

DIY de la Damajuana

Mi Damajuana Decorada: Do It yourserlf

Como ya sabemos, de dónde vienen y proceden estos jarrones, conocidos como damajuanas, ahora es el momento de personalizar la nuestra. Vamos a ver cómo la utilizamos para decoración,  ya que están totalmente en auge y son el complemento perfecto para nuestros hogares. Para poder hacer algo divertido, con una damajuana completa con carcasa, lo primero que vamos a hacer, es eliminar totalmente, el mimbre o el plástico, que está en la zona exterior. Después, procederemos a la limpieza por fuera, para quitarle todos los restos de adhesivos. Una vez limpia por fuera, vamos a limpiarla por dentro.

Pasos para limpiar la damajuana

El Primer paso es limpiar el interior. Si estamos personalizando una damajuana usada, hay artículos específicos que quitan los taninos del vino en 24 horas.  Si es una damajuana nueva, pasamos al segundo paso Segundo Paso: Después de esas 24 horas, vaciamos la damajuana, la aclaramos bien y la lavamos con agua y alcohol. Es importante que usemos un cepillo largo y estrecho, para alcanzar a los rincones. Por ejemplo, los que se utilizan para limpiar biberones, serían ideales. Aclaramos bien y volvemos a lavar con agua y jabón. El Tercer paso consiste en llenarla con agua con alcohol, dejar unas horas la mezcla y volver a aclarar bien con agua. Después de estos pasos, debería estar completamente limpia. Cuando la tengamos bien limpita por dentro y fuera, vamos a pasar a decorarla. Os ofrecemos dos opciones aunque hay miles de ellas el único límite es vuestra imaginación:
  • Decoración de pintura con Decoupage
  • Lámpara damajuanera

Decoración con decoupage:

Que vamos a necesitar:
  • Aquaplast
  • Base acrílica
  • Decoraciones de papel
  • Pegamento
  • Barniz
La decoración de esta damajuana con la técnica del decoupage, realmente es un desafío, por la forma de la botella y por sus dimensiones. El paso a paso sería el siguiente: Primer paso: Para pintar la superficie del vidrio,  se usa base acrílica blanca, que se debe mezclar con estuco plástico, el famoso aquaplast o pasta para muros. Una vez preparada la mezcla, la vamos aplicando por toda la botella. Mientras se seca esta primera mano, elegimos las decoraciones que queremos usar, que deberán ser de papel de decoupage o de servilletas. Segundo Paso: Planifique cómo distribuir las imágenes antes de aplicar el pegamento, porque una vez que pegue, no podrá cambiarlas. Tercer paso: Aplique el pegamento en la parte posterior de la figura, péguelo y luego extienda una capa delgada de pegamento en la parte superior, siempre aplicándolo, desde el centro de la figura a sus bordes. Cuarto Paso: Si, después del secado, aparecen burbujas en cualquier imagen, pellizque con un alfiler y aplique un poco de pegamento nuevamente. Paso final: Para una protección perfecta del trabajo, aplique al menos 4 capas de barniz, para que se seque muy bien entre las manos.

Nuestra lámpara damajuanera

¿Qué materiales son los que necesitas para poder crear una lámpara de mesa - damajuana?
  • Taladro
  • Broca de 10 cm para cristal.
  • Cinta aislante
  • Un casquillo de la clase e27
  • Cinta adhesiva de cara doble
  • Cable de color plateado
  • Interruptor de color plateado
  • Clavija plateada
  • Tijeras para pelar cables
  • Destornillador plano

¿Cómo hacemos una lámpara de mesa con una damajuana?

Que pueda hacer su lámpara de mesa con una damajuana es mucho más fácil de lo que piensa. Puede hacer esto siguiendo los pasos que explico a continuación:
  1. Haga un agujero en el fondo de la damajuana.
Para hacer esto, es importante, que pegue dos pedazos de cinta aislante, en la zona donde quiera hacer el agujero. También es totalmente necesario, que coloque un cuenco o recipiente con gel líquido, cerca del taladro, para ir humedeciendo la broca. De esta forma, evitará que se forme demasiado calor y el vidrio se destroce. El agujero debe ir haciéndose con cuidado y de manera paulatina.
  1. Inserte el cable
Pase el cable desde el agujero que acaba de hacer hasta la boca de la garrafa.
  1. Conecte el conector
Pele el cable que sale de la parte inferior de la damajuana de vidrio, para asi poder enganchar el conector, que luego se colocará en el zócalo.
  1. Conecte el zócalo E27
Pele el cable que sale de la boca de la damajuana, para conectar el casquillo. Cuando los cables estén conectados a la toma, péguelos con cinta adhesiva de doble cara a la boca de la damajuana, para que no se mueva cuando encienda la pantalla. Si la tapa encaja en la boca de la damajuana puede saltarse este paso.
  1. Encienda el interruptor
Entre el orificio que hizo en la damajuana en la parte inferior y el conector que conectó anteriormente, conecte el interruptor. Para ello cortará el cable y lo pelará en los dos extremos. Conecte cada extremo a cada parte del interruptor. Considere dónde lo coloca, para que este último le sea cómodo cuando enciende la lámpara.

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Dama juana
Damajuana lavanda
Damajuana 20 litros con cajon
Damajuana 50 litros
Damajuana amarilla
Damajuana argentina
Damajuana añil
Damajuana de vino en uruguay
Damajuana decoracion
Damajuana forrada
Damajuana galicia
Damajuana jaen reserva
Damajuana jarron
Damajuana ourense
Damajuana solan de cabras
Damajuana tequila
Damajuana zara home
Damajuanas de vidrio de 20 litros
Garrafas de cristal damajuana
Venta de vino en damajuana
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.